Razones por la cual te agarran calambres en las piernas por la noche y cómo solucionarlo.

Los calambres musculares afectan a personas de ambos sexos y ocurren en mayor medida en la noche.  Se trata de contracciones musculares benignas y dolorosas también llamadas “calambres en reposo”. Tanto dedos como pantorrilla son a menudo los más afectados.



Los calambres pueden durar entre 30 segundos y 10 minutos y luego desaparecer de manera intempestiva, aunque la sensación de incomodidad puede persistir durante horas.

Si aparece un calambre cada tanto, no es grave; pero si se multiplican o el dolor persiste durante mucho tiempo, debemos tomarlo como un signo de alarma. En este caso, es importante consultar con un profesional, para descartar una insuficiencia venosa o un posible reuma incipiente.

Las causas de los calambres son difíciles de determinar, pero los profesionales de la salud identificaron ciertos factores de riesgo comunes entre las personas que las padecen.



– Embarazo, Edad,  Actividad física intensa, Dieta alimentaria desequilibrada (escaso aporte de sales minerales y fibras).

– Escasa ingesta de agua,  Permanecer sentado en una sola posición durante mucho tiempo,  Exceso de esfuerzo de los músculos de las piernas,  Algunas condiciones médicas como el alcoholismo, el mal de Parkinson, tener pie plano o ser diabético.



¿Cómo aliviar los calambres?

Algunos ejercicios de estiramientos de los músculos afectados, así como los masajes, pueden ayudar a calmar los dolores asociados a los calambres.

– Ejercicio de estiramiento en caso de calambre en las pantorrillas.



Sentado, la pierna estirada y el pie hacia arriba. El ejercicio consiste en tomarse el extremo del pie con las manos y estirar hacia el cuerpo extendiendo la pierna del calambre.

– Ejercicio de estiramiento en caso de calambre en el pie.

Sentado, extiende los dedos para aliviar el dolor.

– Otros recursos.

Acostarse de espalda y estirar la pierna bien recta hacia el cuerpo. Sostener la posición unos 10 segundos.

Masajear la pierna dolorida con masajes que vayan de abajo hacia arriba para facilitar la circulación sanguínea. Lo ideal es repetir estos ejercicios de manera preventiva una o dos veces al día.

Presa Requena – ¿Una de las más contaminadas de México?

Montepio y Balzapote dos playas mágicas de MEXICO

Así es la presa “El Cedral” con una vista panorámica asombrosa

Así es el reloj monumental en Pachuca, Hidalgo | Un emblema de 40 metros

Así es la playa más hermosa de Veracruz en MEXICO | Explorando Cancuncito

Un día en la selva de los Tuxtlas y Numerosas Cascadas un lugar Increíble

Así es la Cabeza Olmeca más grande de México en Santiago Tuxtla

Asi es el Salto de Eyipantla, la impresionante cascada donde se filmó la película APOCALYPTO conocela!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *